Internacionalmente se aboga por una política de drogas más justa hacia la cannabis

Falsos rumores y estigmas rodean a la cannabis, hay muchos mitos y malentendidos comunes que han contribuido a su mala reputación en algunos círculos. Algunos de los más comunes incluyen la creencia de que la cannabis es una droga peligrosa y adictiva que causa daño cerebral permanente o puede llevar a la violencia. Sin embargo, la evidencia científica sugiere que estos rumores son en gran parte infundados y que la cannabis puede ser consumida de manera segura y responsable por adultos que toman decisiones informadas sobre su uso. Es importante destigmatizar el uso de la cannabis y abogar por una política de drogas más justa y equitativa que reconozca sus beneficios potenciales para la salud y reduzca los riesgos asociados con su consumo. Incluso, es oportuno destacar que en fechas recientes, la NBA ha permitido el uso libre de cannabis en sus jugadores.

¿Pero cómo entonces tratar este tema cuando es verdad que ahora existe un ambiente delictivo de por medio?
Escuchemos a Fabio y Ferran, consumidores habituales con platicaron que es importante dar una buena imagen como consumidores, siendo responsables.
En el mismo sentido, Raúl del Pino, vocero de Spannabis, la mayor feria del cannabis en el mundo, nos explica cómo han ido avanzando en Europa a pesar de la corrupción, de la cual difícilmente se está exento.
Dentro de su comentario, destaca la política Europea de la que España fue punta de lanza, la cual considera la portación de sustancias una falta administrativa, no un delito. 

En el siguiente video, se incluyen las participaciones completas de Fabio, Ferran y Raúl del Pino.

Cada vez hay más evidencia que sugiere que la cannabis tiene beneficios médicos y terapéuticos potenciales, y que su uso puede ser menos dañino que otras sustancias legales como el alcohol y el tabaco. Es importante que la educación y la conciencia sobre los efectos y los riesgos asociados con el uso de la cannabis se difundan de manera efectiva en México para reducir los estigmas, mejorar la comprensión y por ende, hacer un uso responsable de la sustancia.


Para Radio UDG y Canal 44, desde Barcelona, España, Enrique Téllez Nava

Comparte este post