Comienzan despidos masivos por automatización, H&M es un ejemplo

El pasado 30 de mayo, la multinacional H&M inició un proceso de restructuración de empleo en todos sus centros de atención a cliente de sus tiendas a nivel mundial debido a la automatización. H&M, estima con su automatización de atención al cliente una reducción de 75,000 contactos cliente-humano al año. El delegado sindical y trabajador de H&M, Tomás Calvo nos comparte más al respecto.

En Barcelona se encuentra el centro que atiende Europa, con trabajadores de 9 nacionalidades y donde trabajan poco más de 200 empleados, de los cuales 36 fueron afectados y 17 despedidos. Al menos hasta ahora... La primera fase de este proceso durará hasta octubre, comenta Tomás Calvo.

Como sindicato buscan negociar con la empresa la recolocación en lugar de los despidos, y que sea transparente con sus procesos, puesto que, argumentan la empresa comenzó el proceso sin un aviso previo, cuestión por la que ya han acudido a las autoridades de lo laboral.

H&M es una de las muchas multinacionales que día con día, optan por migrar a procesos automatizados, ya comenzamos a sufrir el impacto de estas decisiones...

Comparte este post