Changemaker Day 2019

Este jueves 10 de octubre, 2019, se llevó a cabo el Changemaker Day, organizado por el Tecnológico de Monterrey, Ashoka U, y Techo, dicho festival universitario de innovación social tuvo lugar en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara. A él, acudió parte de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de varias partes de Nayarit, donde su servidor: Enrique Téllez Nava, tuvo la dicha de representar a Bahía de Banderas. 

Durante la jornada de conferencias y talleres tuve el gusto de conocer a compañeros de la Red, de escuchar magníficas ponencias y llevarme importantes aprendizajes. El equipo de la Red Mundial de Jóvenes Políticos tuvimos proximidad con dos embajadoras del Thought For Food, donde intercambiamos contactos para crear una alianza entre ambas organizaciones internacionales.

Con ponencias enfocadas en temas como el sistema educativo, el sistema penitenciario, el emprendimiento social y la vulnerabilidad que comúnmente nos envuelve, el Changemaker Day fue un día lleno de networking, aprendizaje, y sobre todo, una red inmensa de changemakers o agentes de cambio, en la que pude saludar a colegas de la universidad y otros de pasados proyectos sociales en los que llegamos a coincidir.

En lo a mí respecta, trabajaré en reformular muchas de las charlas de este festival para aplicar su esencia en Bahía de Banderas, Nayarit y todos aquellos entornos donde en un futuro mi equipo y yo nos podemos desenvolver. 

Enrique Téllez Nava
Director municipal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos
Bahía de Banderas

Comparte este post