Día Internacional de la Mujer

A un hombre lo define el cómo trata a una mujer. El 25 de Noviembre se conmemora el día de la eliminación al maltrato contra la mujer, pero no hay porqué esperar a este día para ponerle alto. Ése es trabajo de todos los días. 

La violencia contra las mujeres no hace diferencias de edad, tampoco impone límites por condición económica o nivel de educación. De hecho, no es solo un problema que está presente en todos los estratos sociales sino que puede manifestarse de varias formas, tales como abuso físico, psicológico y emocional. 

En palabras de Margaret Chan, Directora General de la OMS, esto representa un problema de salud (pública) mundial de proporciones epidémicas, esto porque las mujeres que han sido abusadas física y sexualmente son más propensas a contraer VIH, tener un aborto, depresión, lesiones, y presentar trastornos por consumo de alcohol. Basándose en la información disponible, el sureste asiático es la región más afectada, ya que el 37.7% de las mujeres experimenta violencia por parte de su pareja. Los datos incluyeron a Bangladesh, India, Myanmar, Sri Lanka, Tailandia y Timor Oriental. Pese a eso, México no se queda atrás, es tarea de todos parar esto. Si eres víctima de maltrato, de dejo la siguiente URL donde se reúnen 10 fundaciones que pueden ayudarte.  Vía: De10.com

"Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran".

Con Energía y Tenacidad pongamos alto a ésta situación. Denuncia, habla, nunca calles, por un México sin violencia de género.


#ConEnergíayTenacidad - Enrique Téllez

Comparte este post