Día Mundial Sin Alcohol

Hoy se conmemora el día mundial sin alcohol, por lo que a continuación te doy a conocer los pros y contras de beber alcohol regularmente. Si tienes la edad y la has probado, sabrás que en sus diferentes presentaciones puede ser un gran amigo, pero también tu peor enemigo, llevándote a la inconsciencia y problemas más allá de esa noche. 

Consumir regularmente alcohol en cantidad moderada (un trago diario para las mujeres, dos para los hombres) eleva el colesterol saludable (HDL), y reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca en un 25 por ciento. Además podría ayudar a prevenir diabetes. Suena bien, pero aún en cantidades moderadas, el alcohol está asociado con mayor tasa de incidencia de cáncer del colon, recto, hígado, boca, y garganta, y a ciertos tipos de cáncer de seno.

También afecta directamente al cerebro, podría aumentar el riesgo de otros derrames, especialmente los de índole hemorrágicos que provocan sangrado en el cerebro. También podría contribuir a la depresión y a defectos de nacimiento. ¡Y lo peor para algunos! Nos hace engordar, por algunas cuestiones, algunas modalidades; como la cerveza. Que es de las peores en éste ámbito, pero ni el whisky se salva, ya que puede que el cuerpo procese el alcohol de manera distinta que la de otros nutrientes alterando la forma de quemar calorías. Y se comprobó que tomar alcohol antes de almorzar hace que consumamos 15% más calorías durante el almuerzo sin contar los del alcohol. 

En conclusión, ¡La moderación es la clave! Los beneficios vienen del consumo moderado. Los riesgos de consumir en exceso incluyen daño al hígado y al corazón, y un mayor riesgo de adicción. Las personas con riesgo de enfermedad cardíaca son los que pueden beneficiarse más.

Conmemora conmigo el día mundial sin alcohol y éste martes 15 de noviembre no consumas alcohol. ¡Con Energía y Tenacidad vamos a prevenir las enfermedades provocadas por el abuso de éste producto!

#ConEnergíayTenacidad

Comparte este post