Influencia de las redes en el comportamiento

Es una realidad que día con día las personas adquieren conductas basadas en las redes sociales. Algunas eventuales y algunas que forman un hábito, generando un estilo de vida entre los jóvenes, quienes en algunos casos pierden su identidad.

En el programa Expresión Universitaria del 21 de Junio, recordando el famoso reto "Ice Bucket Challenge" que pretendía aumentar donaciones para la lucha del ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), Retos como este han sido solo uno de tantos, hemos visto muchos otros que sin un mínimo propósito altruista ponen en riesgo la vida de quienes lo intentan. Las redes y sus modas sí nos hacen actuar, a veces de forma eventual y otras, bajo hábitos recurrentes que se pueden volver después en todo un estilo de vida.

De acuerdo una investigación del 2017 de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, se llegó a la conclusión de que los adolescentes, por las características de la edad y los conflictos que atraviesan, necesitan crear un mundo personal y social en el que amigos y personas queridas compartan sus vidas. Las redes sociales, constituyen una opción para satisfacer estas necesidades lo cual ha llevado a que aumento cada día su adicción por participar en las opciones que estos entornos ofrecen. En compañía de Edgar Andrés Cano Segura y Andrea Alejandra Alvarado Orozco charlamos y analizamos el asunto. Revive el programa en: este enlace.

Comparte este post