Los nuevos retos de docentes y alumnos en CUCosta

Clases online: todo un reto para alumnos y directivos del Centro Universitario de la Costa. Durante la emisión del programa de radio Expresión Universitaria de hoy, nos dimos cuenta los arduos retos que representan los nuevos paradigmas universitarios, el tener que impartir clases a distancia. 

El Dr. Marco Antonio González Mora nos dio su punto de vista, donde se resaltaron las bondades de este nuevo sistema de impartición de clases, cito: "sí nos ha tocado mucho trabajo por parte de la comunidad académica, [...] es muy visible que nos cuesta trabajo, pero nos está dejando buenos dividendos puesto que son sistemas que estarán utilizándose, [...] lo interesante de todo esto, es que nosotros ya estamos preparados para lo que se pueda generar en un futuro", por otro lado, también resaltó que existen complicaciones específicas en el área de leyes, puesto que los académicos no están acostumbrados a las TICs, como lo podrían estar en otras carreras, pese a ello, existe mucha voluntad de parte de los académicos para seguirse actualizando sin perder continuidad en la comunicación, señaló.

Dado que pueden persistir medidas de distanciamiento debido a diversas razones, es notable señalar las ventajas que hoy tenemos al comenzar a desarrollar habilidades en este tipo de comunicación, y para conocer un panorama más amplio del tema, también se tuvo en el programa la participación de Tomás Flores, quien nos compartió sus dificultades y punto de vista al respecto.

Puedes conocer el programa completo a través del podcast de Radio Universidad de Guadalajara, el cual está disponible dando clic aquí.

Comparte este post