Gravedad equiparada: Seguridad Pública y Seguridad Sanitaria

Hoy la seguridad nos preocupa, lamentablemente, no sabemos qué seguridad más; si la pública o la sanitaria. Vivimos tiempos difíciles en salud y delincuencia, en plática con Whitney Galilea Herón Cosio, desenvolvemos opiniones y llegamos a conclusiones.

La seguridad pública no es tema de género, no podemos ignorar que han destacado en los últimos días sucesos que alertan a toda la sociedad, principalmente, atentando a la seguridad de las mujeres, no obstante, nadie está exento, y, es destacable y lamentable la forma en que hombres también son secuestrados para ser obligados a servir para los cárteles. Incrementando así, también directamente la incertidumbre para el género femenino.

Pero, así como estamos conscientes de que no otorgaríamos la confianza de irnos con desconocidos y evitamos a toda costa ser víctimas de la delincuencia, ¿por que no somos tan estrictos en cuestión sanitaria? En la delincuencia no confiamos del prójimo a un grado en que pongamos nuestra seguridad en él, pero en la sanitaria, cada vez que no usamos cubrebocas y permitimos que los demás tampoco lo usen, estamos dejando en sus manos nuestra salud. Si bien, así como no todas las personas son malas ni nos quieren dañar, tampoco todas las personas que no usen correctamente el cubrebocas están infectadas, pero... ¿por qué arriesgarnos?

En este programa, también tenemos la participación de Javier Frías, quien es productor de Señal Informativa en Puerto Vallarta, el noticiero de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, quien nos habló de su perspectiva ante el aumento de delincuencia post-pandemia.

En este sentido, hablamos en el podcast de Expresión Universitaria, te invito a que lo escuches dando clic aquí, en él, también tratamos el cómo es que la cuarentena es factor de elevación de delincuancia puesto que hay menos consumo de algunas drogas y eso causa que los cárteles busquen nuevos métodos de ingresos.

Comparte este post